domingo, 10 de octubre de 2021

INSTALAR / REPARAR ROM XIAOMI REDMI 9 GLOBAL CON Mi FLASH

Escrito por: Anime y Informatica | Fecha : 9:00 p.m. | Genero :

 

INSTALAR / REPARAR ROM XIAOMI REDMI 9 GLOBAL


Cada vez es menos necesario tener que cambiar la ROM de los móviles puede llegar el momento en el que necesitemos de utilizar este método en Xiaomi para solucionar problemas con la ROM. Con la ayuda de la herramienta Mi Flash desarrollada por Xiaomi el proceso es muy sencillo y no nos llevará tiempo o demasiadas complicaciones.


Requisitos a cumplir

Para que todo el proceso funcione como es debido, tendremos que cumplir una serie de requisitos básicos. Algunos de ellos son muy sencillos, pero ante otros tendremos que asegurarnos en cumplirlos o será imposible llevarlo a cabo.

    Crear una copia de seguridad de todos los datos del móvil.
    Mover todos los archivos, fotos y videos a un ordenador para no perderlos.
    Contar con más de un 60% de batería.
    Comprobar que el cable de conexión entre el móvil y el ordenador funciona.
    Contar con el bootloader desbloqueado.

Pasos para descargar e instalar Mi Flash

Este proceso solo se puede llevar a cabo en ordenador Windows no en MacOS, aunque no importa la versión del sistema operativo que tengamos porque es válido para cualquier modelo desde Windows XP.

    Para comenzar descargamos la última versión de Mi Flash en  esta web.
    A continuación descomprimimos los archivos.
    Nos quedará una carpeta con varios archivos donde debemos hacer doble clic en el ejecutable con nombre XiaoMiFlash.
    Aceptamos los permisos necesarios de instalación.

Pasos a Seguir:

1. Ejecutar el archivo XiaomiFlash.exe

instalar mi flash xiaomi

A continuación nos saltará una ventana para instalar los drivers necesarios donde debemos aceptar y repetir el proceso dos veces para asegurarnos que no ha surgido ningún problema. En caso de que se cierre la ventana, es que todo ha funcionado correctamente.

mi flash xiaomi

Instalar ROM en Xiaomi

Una vez hemos completado los paso anteriores tenemos que conectar nuestro móvil Xiaomi al ordenador a través del cable USB o USB Tipo C. Una vez lo ha reconocido no tenemos que activar ningún tipo de opción en nuestro smartphone incluso aunque se haya conectado como un medio de carga únicamente. Los siguientes paso que debemos seguir son estos:

  • En primer lugar descargamos la ROM global oficial para nuestro móvil Xiaomi 

 


 

  • Una vez descargada solo tenemos que añadirla a nuestro programa Mi Flash.
  • Esto lo haremos pulsando en select y buscando el archivo en la carpeta donde lo hemos guardado.

En la parte inferior de la pantalla nos encontremos con tres opciones, las cuales son muy importantes. Hay que escoger la que más se adapte a lo que necesitamos, pero nuestra recomendación es «Clean All» dado que es la que menos errores no va a provocar. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas:

  • Clean All:esta opción realiza una instalación completa tras haber borrado la ROM que hay en el smartphone. Es la más recurrente y recomendada para actualizar la versión de MIUI o para bajar la versión. En este caso, el bootloader continuaría desbloqueado para más adelante poder usar el proceso de nuevo.
  • Save user data: en este caos lo que hace es una instalación sobre la ROM que hay presente y se encarga de sustituir datos que pueden ser erróneos. Se recomienda para casos en los que la ROM contenía fallos, consiguiendo con ello solventarlos en un menor tiempo.
  • Clean all and lock: esta opción es la más peligrosa, dado que volverá a cerrar el bootloader y en caso de cometer algún error grave, no podríamos recuperarlo. Por eso, esta opción se descarta para todos los usuarios y solo se recomienda para el servicio técnico oficial.

Lo siguiente que hará será apagar nuestro móvil, manteniendo conectado al ordenador. Después vamos a mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca Mitu en la pantalla. Con este proceso estaremos dentro del Fastboot del que nos ayudamos al utilizar Mi Flash en Xiaomi.

fastboot xiaomi

Ahora solo nos queda pulsar sobre el botón flash para instalar la ROM que hemos descargado y una vez completado nos aparecerá en pantalla el mensaje éxito. En caso de que no sea capaz de comenzar con la instalación, solo debemos quitar el cable entre ordenador y móvil para volverlo a conectarlo mientras nos mantenemos en fastboot.

Después solo tenemos que encender nuestro móvil Xiaomi y tendremos la ROM instalada y  lista para configurarlo de nuevo.