El LG Optimus L7 es que al ser un terminal muy antiguo es difícil encontrar los archivos correspondientes al firmware y las utilidades necesarias para instalarlos que ya han sido borradas tanto de los servidores oficiales de LG como de muchos de los foros especializados.
En este artículo veremos cómo actualizar el firmware original del Optimus L7 que lleva Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) por el último firmware disponible que lleva Android 4.1.2 (Jelly Bean) y que seguramente no te habrá llegado por OTA. Además este mismo proceso sirve para recuperar el móvil en caso de que por algún motivo quedase bloqueado en el logo de LG.
- Preparación
Descargar e instalar el paquete que contiene los comandos adb y fastboot
Descargar e instalar driver usb de LG
- Comprobar
adb devices
Si todo ha ido bien verás en la pantalla del móvil una notificación de depuración USB y en la ventana de terminal se mostrará el numero de serie de tu dispositivo.
Para comprobar la versión entra en Ajustes - Acerca del teléfono - Información de Software
Ahora pondremos el teléfono en modo de emergencia: apaga completamente el teléfono, retira unos segundos la batería para estar seguro, vuelve a colocar la batería, pulsa simultáneamente los botones Subir volumen + Power y sueltalos cuando notes que el móvil vibra.
Si no consigues entrar en el modo de emergencia prueba esta otra forma: quita la batería, mantén pulsado el boton Subir volumen y sin soltarlo conecta el cable microUSB.
- Actualización
Descarga y descomprime el programa para instalar firmwares KDZ_FW_UPD_EN.zip
Una vez descomprimido ejecuta el archivo msxml.msi, cuando haya acabado de instalarse abre el programa KDZ_FW_UPD.exe
En la ventana que aparece selecciona Type: 3GQCT, PhoneMode: EMERGENCY y en KDZ file elige el archivo V20C_00.kdz que descargaste antes.
Pulsa el botón Launch Software Update y espera a que acabe el proceso (en mi caso fueron 12 minutos), después el móvil se reiniciará automáticamente (el primer arranque tardó unos 3 minutos más).
Nota: si pasados unos 10 minutos sigue en el logo de LG retira y vuelve a poner la batería, mantén pulsados los botones Subir volumen + Bajar Volumen + Home + Power, cuando el móvil vibre suelta el botón Power y cuando aparezca el logo de LG suelta el resto. Aparecerá por unos segundos un Androide y el móvil iniciará normalmente.
Puedes comprobar que tienes Android 4.1.2 desde Ajustes - Acerca del teléfono - Información del Software
- Más información